La B tiene fecha de comienzo y forma de disputa

Los 10 clubes representados en la reunión definieron la forma de disputa de la Divisional B.

Anoche se reunieron los representantes de 10 de las instituciones que conforman la Divisional B junto al Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol de Paysandú, para decidir varios puntos inconclusos, entre ellos la forma de disputa de la temporada 2022.

La semana anterior habían decidido ver la parte económica de las tres opciones de formato de disputa de la temporada que estaban sobre la mesa, propuestas por Deportivo América, Boston River y Piedras Coloradas. Al reunirse anoche, después de dar sus puntos de vista Piedras Coloradas bajó la suya y quedaron dos propuestas que fueron puestas a votación.
En la misma, por seis votos a cuatro (no estuvieron presentes Queguay y Guaviyú) se eligió la propuesta de Deportivo América.
Así que el Campeonato de la Divisional B 2022 constará de un Torneo Clasificatorio a jugarse todos contra todos (11 fechas) y una Liguilla en la que estarán los ocho equipos mejor ubicados del clasificatorio.

Los equipos que culminen en la primera y segunda posición de la Liguilla ascenderán de manera directa, mientras que el ganador del Torneo Clasificatorio (si no es 1º ni 2º de la Liguilla) tendrá la chance de un partido extra frente al equipo mejor ubicado a continuación de los ascendidos en la Liguilla. De dicho encuentro saldrá el tercer ascenso de la temporada 2022.
El campeonato se pondrá en marcha el próximo 9 de julio y las entradas tendrán un costo de $ 150 la doble jornada.
Así irá la primera fecha

Los partidos que integrarán la primera fecha del Torneo Clasificatorio, son: Wanderers – Boca de Sacra, Piedras Coloradas – Queguay, Progreso – Nuevo Paysandú, Libertad – Guaviyú, San Félix – Los Sauces, Boston River – Deportivo América.