La semana próxima se definirían las selecciones

Hace algunas semanas se cerró la temporada del fútbol doméstico, pero la pelota ya comenzó a rodar en los escritorios de la Liga de Fútbol, que sigue planificando el nuevo año deportivo, que sí o sí se pretende cerrar el 31 de diciembre.
Esto llevará a que la competencia sea nutridísima en este segundo semestre de 2022.
Y ya se piensa además en las selecciones. En agosto comenzará a girar el Nacional Sub 15, luego será tiempo del Sub 14 y Sub 16, y la Liga pretende dejar definidos la próxima semana dos aspectos: el primero, en qué categorías se competirá; el segundo, los entrenadores.
Más allá de esto, se espera por una reunión con la Intendencia para definir cuál será el aporte de la comuna para afrontar las competencias en las que estará representado el fútbol local sanducero a nivel nacional. Se tiene en claro un aspecto: la actividad copera se verá superpuesta con la doméstica, por lo que se piensa, al menos en principio, que una vez que el o los combinados comiencen con su preparación, entrenen con la selección y jueguen los fines de semana con sus equipos, al menos hasta que comience el Nacional.
Y también se piensa en la Mayor y Sub 17, aunque hay tiempo. Una vez definido el tema de las selecciones formativas, los presididos por Nelson Manzor aspiran a ir tomando cartas en el asunto, con tiempo: definir todo lo que incluye la preparación, incluyendo a los DT.