Las ecuatorianas se quedaron con el tercer puesto

Societa Sportiva Bocca finalizó en la tercera ubicación del Final Four.

Societá Sportiva Bocca (ECU) ganó el partido frente a Deportivo Berazategui (ARG) y se quedó con la medalla de bronce en el Final Four de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino.
El comienzo del partido fue muy parejo para ambos equipos, con un mejor arranque de Bocca en manos de Johnson. El primer cuarto se cerró con un punto de diferencia y Berazategui se fue al entretiempo dos puntos arriba de Bocca.
El equipo argentino, a cargo del entrenador Gómez, salió concentrado al segundo tiempo y lentamente sacó varios puntos de ventaja. Los equipos presentaron dos estilos de juego diferentes: Berazategui con un juego colectivo atildado, ocupando todos los espacios y siempre con un pase extra que habilitó tiros claros, mientras que el equipo ecuatoriano apostó a sus individualidades con un juego vertical, con la capitana Salcedo como abanderada.
Bocca mejoró sus porcentajes equilibrando el juego, que a falta de 4´ se empató en 44. El equipo ecuatoriano metió un triple importante a falta de 40”, pero hubo falta en favor de las argentinas. Berazategui erró los dos libres y quedó uno abajo faltando 7” y ya no pudo recuperarse. De esta forma, cerraron su participación en el Final Four de la Liga Sudamericana.

DEPORTIVO BERAZATEGUI 46 SOCIETÁ SPORTIVA BOCCA 48

Escenario: Estadio 8 de Junio. Jueces: Londono (COL), Álvarez (CUB), Choque (BOL).
Deportivo Berazategui: Cejas 2, Wolf 4, Marin 4, Galban 4, Cabañez 3, Pérez, Jourdheuil 9, Gentinetta 14, Gauna, Tubio, Fernández 6, Vázquez. DT: G. Gómez.
Societá Sportiva Bocca: K. Johnson 5, D. Salcedo 11, J. Smith 13, M. King 11, P. Vaicekauskas, R. Carrión, A. Granja 3, M. Sarmiento 5, N. Morán. DT: R. Pavlotsky.