Los torneos Sub 15 y 20 comienzan el 19 de junio

Los juveniles abren la temporada 2022 del fútbol sanducero

Este jueves se reunieron en la Liga de Fútbol de Paysandú los clubes participantes de los torneos Sub 15 y 20 de la temporada 2022 de Paysandú y el inicio será el 19 de junio. Así también decidieron las formas de disputa y fijaron detalles sobre los espectáculos.

El presidente Nelson Manzor pidió a los representantes clubistas trabajar en conjunto, organizados y tener autocritica ya que esa es la manera de que el fútbol sanducero crezca. En primer turno los equipos que competirán en Sub 15 diagramaron su temporada votando la forma definitiva de disputa. De los clubes inscriptos a priori no participarán Guaviyú ni Amanecer, por lo tanto serán 16 los participantes que jugarán un Torneo Clasificatorio divididos en series A y B con 8 participantes cada una.

Serie A: Rampla, Centenario, Juventud Unida, Boston River, Nuevo Paysandú, Huracán, Bohemios y Litoral.
Serie B: Barrio Obrero, Bella Vista, Sud América, Independiente, Estudiantil, Progreso, Boca de Sacra y 18 de Julio.
Al final de este torneo se disputará un Playoff con los mejores cuatro equipos ubicados de cada serie.

Primera Fecha: Rampla- Boston River, Centenario- Huracán, Juventud Unida- Nuevo Paysandú, Bohemios- Litoral, Barrio Obrero- Independiente, Bella Vista- Progreso, Sud América – Estudiantil, Boca de Sacra- 18 de Julio.
Asimismo lo hicieron quienes participarán en Sub 20, con dos series de siete y ocho equipos respectivamente en el Clasificatorio más un Playoff formado también por los cuatro mejores de cada serie.

Serie A: Nuevo Paysandú, Dep. América, Bohemios, Guaviyú, Rampla, Estudiantil y Wanderers.
Serie B: Progreso, Barrio Obrero, Sud América, Centenario, Huracán, Bella Vista, 18 de Julio y Juventud Unida.
Primera fecha: Nuevo Paysandú- Guaviyú, Dep. América- Estudiantil, Bohemios- Rampla. Libre: Wanderers; Progreso- Centenario, Barrio Obrero- Bella Vista, Sud América- Huracán, 18 de Julio- Juventud Unida.

Se marcaron además los días 14 y 15 de junio para el período de pases especial de ambas categorías.