Mañana firman convenio para construir campus universitario en actual Corralón

Mañana viernes será anunciada oficialmente la decisión de construir el nuevo Campus Universitario de la Universidad de la República en Paysandú, en donde se encuentra el Departamento de Servicios y el Corralón Municipal, una superficie de 16.000 metros cuadrados, de los cuales en principio se prevé utilizar 10.000 metros cuadrados para uno o más edificios que concentren toda la actividad universitaria.

Viajarán a Paysandú el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el vice rector Álvaro Mombrú, quienes firmarán el respectivo convenio con el intendente Nicolás Olivera. De hecho, Olivera fue recibido la semana pasada por el presidente Luis Lacalle Pou, quien aprobó la iniciativa.

La ubicación es considerada un espacio ideal en la medida que está en una ubicación céntrica y además muy cerca del hospital, para que los estudiantes de Medicina puedan realizar prácticas. A eso se suma la cercanía de plaza de Deportes y el espacio que ya ocupa la universidad en la antigua terminal de ómnibus.

La inversión prevista supera los veinte millones de de dólares. De esa cifra, la UdelaR ha confirmado que aportará 8 millones de dólares, en tanto una cifra similar será aportada por el gobierno nacional, que incluyó esa inversión en la Rendición de Cuentas que ingresa hoy al Parlamento.

El resto de la inversión se repartirá entre la Intendencia que aportará el terreno y un préstamo que se gestiona ante el CAF-banco de desarrollo de América Latina.
La planificación indica que la obra comenzará en breve, pues se quiere culminarla antes que termine este periodo de gobierno.