“Mi lugar favorito de Paysandú” en la Escuela 106

Alumnos de la Escuela 106 trabajaron en el proyecto “El lugar donde vivo”.

En el marco de un nuevo aniversario de Paysandú Ciudad, alumnos de primer, segundo y tercer año junto con docentes de la Escuela 106 realizaron un proyecto denominado “El lugar donde vivo”. Se trabajó partiendo de la problemática de que los niños no sabían la letra del himno a Paysandú, que se canta en todos los actos patrióticos, y sumado a que se acercaba la fecha del 19 de junio, los docentes de primer ciclo decidieron enseñar la letra del himno. “Para ello, debieron estudiar la historia de Paysandú, ubicar en el mapa al departamento y los lugares más importantes”, detalló la directora Zully Pons. En este sentido, llevaron adelante un proyecto denominado “El lugar donde vivo”, en un trabajo que fuera coordinado a su vez con la fecha de cumpleaños de nuestra ciudad.

En esta actividad participaron los docentes junto a los estudiantes de primer año A y B, segundo A y B y terceros A y B, a los que se sumaron las familias que también se involucraron en el proyecto. El trabajo culminó con una exposición de maquetas realizada en el hall de la escuela, denominada “Mi lugar favorito de Paysandú”, que fuera visitada por la comunidad educativa y familiares de los alumnos y público en general.

Los estudiantes realizaron maquetas representando a la plaza Artigas, la Meseta, el Estadio Artigas, el Obelisco, las Termas, la Basílica, entre otros.