Plantaron 115 árboles autóctonos

Gerardo Amarilla y Martín Álvarez plantan un árbol autóctono en el Parque Municipal de Guichón.

En el Parque Municipal de Guichón se plantaron 115 ejemplares de árboles autóctonos, en el marco de la celebración de los 115 años de la ciudad, fecha que se cumplirá el 15 de julio, con la participación de alumnos de la escuela agraria, la escuela técnica, el liceo, las escuelas 5, 39 y 77, el CAIF Capalgui y el Jardín 104. “En total más de doscientos gurises y docentes”, dijo el alcalde Martín Álvarez.

De la actividad participó el ministro en ejercicio de Ambiente Gerardo Amarilla y el presidente de CARU Mario Ayala. “Plantamos especies autóctonas provenientes del vivero que en Fray Bentos tiene CARU”, indicó Álvarez.
“Comenzamos la celebración del cumpleaños de la ciudad, que seguirá en las próximas semanas. Hasta el 13 de junio permanece abierto el llamado para la creación de la bandera del municipio y el 17 de junio se determinará el modelo ganador”.

Por otra parte ayer se reu nieron en Guichón “14 alcaldes jóvenes, de hasta 35 años, a través de un programa coordinado por INJU y las fundaciones Konrad Adenauer y Reel, que se viene realizando y se extenderá en 8 municipios sede, uno de ellos Guichón”, explicó Martín Álvarez.
“Lo que se hace es trabajar en una jornada sobre una problemática específica del municipio que se visita, estableciendo posibles caminos para mejorar o solucionar la situación. En el caso de Guichón, se ha considerado cómo terminar con el vertedero municipal”, sostuvo.