Primer Festival de Bandas en Espacio Cultural Gobbi

Viejos Lobos, una de las bandas que se presentará en el Festival.

Hoy, a las 19, tendrá lugar en Espacio Cultural Gobbi el Primer Festival de Bandas, espectáculo musical que reúne a grupos integrados por músicos sanduceros de distintas generaciones. Entre ellos, hay nombres de gran trayectoria. “Es una idea creada para tocar música, encontrarnos, presentar canciones clásicas y también nuevas, con bandas amigas”, detalló Gonzalo Brunini, impulsor de la idea. “Somos bandas distintas, con un repertorio en lo global muy variado. La mayoría ya somos músicos y cantantes ‘históricos’”. A continuación, algunos datos sobre las bandas.
Gonza y sus Ecuaces
Formada en 2019, la integran Gonzalo Brunini (guitarra y voz), Emiliano Brunini (primera guitarra, coros y arreglos), Hermann Schreck (batería) y Santiago Villaamil (percusión). Con ritmos que van desde la murga y el candombe hasta el country, la guajira y el rock, interpretan desde canciones compuestas por Gonzalo Brunini, algunas en coautoría, hasta otras de autores conocidos y de amigos. Desde su formación la banda ha participado en toques callejeros, ferias, programas televisivos, y espectáculos en el Gobbi y en el Florencio Sánchez.

Diatónicos

Con un estilo que fusiona el rock y el pop, esta joven banda irrumpió en la escena local en diciembre de 2018. Integrada por Emiliano Brunini (voz, guitarra y pistas), Lucas García (batería), Mateo Bava (bajo y coros) y Adrián Castro (guitarra y coros), basan su repertorio en temas propios. En 2019, entonces con el nombre “Emiliano Brunini & los Diatónicos”, lanzaron el disco debut, “Relatos”, y en 2020 los singles “Pensamientos” y “Algún Día”. Posteriormente grabaron “No Vas a Caer”, un EP de cuatro canciones, con el apoyo del productor artístico Lalo Pasek, y en el estudio de José “Pepe” Canedo (baterista de La Vela Puerca y Peyote Asesino). Se estrenó oficialmente en 2021, junto a un EPK que registra el proceso de grabación, realizado por Federico Zalacain y Nicolás Barrán.
Han tocado en el Anfiteatro del Río Uruguay, en el teatro Florencio Sánchez, en el Espacio Cultural Gobbi y en BJ Sala (Montevideo), entre muchos otros escenarios. En 2019 compartieron escenario con la banda uruguaya Buitres en el Pre Cosquín Rock.

Viejos Lobos

Integrada por Daniel Hernández (guitarra y voz), Mario Minetto (guitarra, coros), Daniel Bernigere (teclado), Nicolás Dubois (bajo), Ruth Vidart (voz, coros), y Gerardo Rodríguez (batería, coros), esta banda basa su propuesta en el rock y el blues. Con un sonido cuidadosamente elaborado, interpretan desde canciones propias hasta grandes temas del rock argentino y uruguayo. En esta oportunidad contarán con la participación como invitado del guitarrista Marcelo Blanco.

Pura actitud

Creada con el objetivo de amenizar reuniones familiares, fiestas y eventos, lleva ya más de 10 años de trayectoria, pasando por varias integraciones y un vasto repertorio. Actualmente, la integran Carolina Feed (voz), Lucas Herou (voz), Luis Antonio Tasso (teclados, voz), Ramiro Della Valle, (bajo), Gonza Brunini (batería), Hermann Schreck (bateria), Jorge Mattiauda (percusión) y Milton Segui (accesorios, presentador de la banda).
Las entradas cuestan 150 pesos. Habrá servicio de cantina, a cargo del club de canotaje y kayakismo Amandayé Ipeguá.