Realizaron un seminario internacional de Operadores Económicos Autorizados

En el mes de mayo, la directora general de Secretaría del MGAP, Fernanda Maldonado, junto al director general de Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera, la directora general de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria, Virginia Guardia, y el director general de Servicios Ganaderos, Diego de Freitas, participaron del evento “Gestión Coordinadora de Fronteras: El Programa OEA y el Comercio Electrónico”.

La participación en el evento “Gestión Coordinadora de Fronteras” surge como producto de la gira que en agosto del año pasado la directora, junto con el equipo del Sibaf, realizaran evaluando la operativa de los pasos de frontera del norte del país.

La directora general destacó al respecto que “la coordinación en pasos de frontera es un desafío permanente tanto a nivel nacional, entre los diferentes organismos que cumplen funciones de controles en sanidad animal, vegetal, inocuidad, como también en salud humana, tránsito de personas y normas aduaneras”. Maldonado hizo hincapié en que “el desafío se presenta en mayor grado cuando hablamos de coordinación regional”, por lo que el MGAP se encuentra trabajando con otros organismos nacionales e internacionales para mejorar la eficiencia de los pasos de frontera. Por su parte, Olivera recalcó que “la coordinación entre los distintos países y regiones no solo permite mejorar los procesos y hacerlos más eficaces, al mismo tiempo estamos mejorando el comercio reduciendo tiempo, costos y emisiones. Todo esto sin perder las garantías de los procedimientos actuales”.