Rechazan posibilidad de disolución de AFE

“Estamos preparados para dar la pelea final sino somos tomados en cuenta en los procesos de negociación sobre el destino de AFE y sus trabajadores”, aseguró el sindicato de la Unión Ferroviaria, presidido por Washington Sánchez.

Reaccionó así a versiones de prensa que indican que desde el Directorio se considera la disolución de AFE. Ante esto, el sindicato expresó que “rechaza que a pocos días de haber mantenido una reunión con el presidente de AFE, José Pollack, el vicepresidente Gustavo Osta mencione un escenario de disolución, siendo que Pollack manifestó que aún no había lineamientos y que apenas los tuviera serían comunicados al sindicato”.
Esas publicaciones de prensa hicieron que la Unión Ferroviaria manifieste “nuestra preocupación por esta forma de generar incertidumbre en momentos difíciles y la falta de cohesión en la dirección de AFE”.

El sindicato hace hincapié en que “tiene que ocurrir una reestructura o reorganización de AFE, en esta etapa el seguir así es cerrarla por la vía de los hechos”.
“A los que venden la piel del oso antes de matarlo, sepan que no es nada fácil matar un oso viejo, retobado y curtido”, concluye el comunicado del sindicato presidido por Washington Sánchez.