Tributo a Carlos Gardel en La Tanguería del Gobbi

Esta noche, a partir de las 20, se vivirá una nueva noche de La Tanguería el Espacio Cultural Gobbi. Como en cada jornada organizada por la Unidad de Gestión de Eventos de la Intendencia, los anfitriones serán los bailarines profesionales Carla Mazzollini y Gaspar Godoy, referentes de la propuesta de Paysandú es Tango; además de sumarse la Formación Artística de Tango, y el artista Bernardo Steiner, finalista de Got Talent en 2021, quien ofrecerá un tributo a Carlos Gardel en el 87º aniversario de su fallecimiento.

La intención “es promocionar no solamente artistas locales, sino también de otras partes del país”, indicó Gaspar Godoy. Bernardo Steiner es oriundo de Cueva del Tigre, un paraje rural cercano a Cardona, en el departamento de Soriano. Desde muy pequeño se interesó por el género del tango, sobre todo por las canciones de Carlos Gardel.

Con lleno total

La propuesta de La Tanguería ha sido un éxito desde sus inicios, en 2021, pero en 2022 ha vivido todas sus jornadas con entradas agotadas, lo que demuestra el acercamiento con el público y la aprobación que ha logrado.

“La gente nos acompaña más allá del frío, y en esta oportunidad vamos a aclimatar el ambiente para que la gente pueda asistir y el frío no sea impedimento”, señaló Godoy. Las entradas están a la venta en los locales de la red de cobranzas Abitab, a 100 pesos.

Formación Artística

Godoy invita a quienes quieran formar parte de la Formación Artística de Tango a acercarse al Espacio Cultural Gobbi, de lunes a viernes, de 8 a 18, para obtener mayor información. “Estamos convocando a quienes quieran formar parte de la Formación, sobre todo a varones que tengan algún estudio de danza. No exclusivamente de tango, pero sí de danza”, indicó. Por otra parte, las clases gratuitas de tango para todas las edades continúan los martes y jueves, a las 19, y los miércoles, a las 9.