Aeroclub de Guichón apunta a la incorporación de jóvenes

Guichón tiene activo su Aeroclub con 50 socios, y cuenta con muchas personas que son socios colaboradores, en tanto sus puertas están abiertas para todos, mayormente los fines de semana y se encuentra a la búsqueda de que la gente se involucre, tanto en la comisión directiva como en las actividades que se generan, expresó a EL TELEGRAFO su secretario, Martín Bonino.
La comisión directiva está integrada por su presidente, Mauricio Bonino y el secretario, Martín Bonino, quienes están al frente de la entidad desde el 2010, la que cuenta con una avioneta Cessna 170 operativa y dos pilotos.
“Buscamos que la gente, los jóvenes sobre todo, se arrimen, conozcan de estas actividades aeronáuticas, se motiven y sean parte de ellas. La actividad aeronáutica hoy en día es muy costosa en todos lados, volar es carísimo. Acá como somos un pueblo chiquito la gente como que está media reacia, entonces buscamos desarrollar actividades que atraigan a la gente. Contamos con una cuota social de $100 por mes o $1.000 por año; la gente de Guichón puntualmente, vuela poco, trabajamos con mucha gente de afuera”, indicó Martín Bonino.

ATRACCIONES

Destacó que “estamos haciendo vuelos de bautismo, eso es a lo que más nos dedicamos. También estamos abocados a los paramotores, el aeromodelismo, siempre llega gente de Paysandú que le gusta el lugar, las instalaciones, y practican esta actividad, el parapente. A su vez, estamos tratando de enfocarnos un poco más al turismo, aprovechando las Termas de Almirón, el Hotel, que viene mucha gente de afuera. Nos llaman para hacer vuelos sobre el Queguay; hemos elegido un par de puntos en la localidad, por ejemplo el Castillo Morató, los Palmares. Promocionamos estas cosas y efectuamos los vuelos”.
“Veníamos trabajando además en conjunto con el Municipio de Guichón para dejar en condiciones la pista en Termas de Almirón. Queremos abrirle un abanico al centro termal para que tenga un espacio para operar en aviones”, agregó.

LA SEDE

“Nosotros operamos en el campo de la Liga del Trabajo de Guichón. En realidad, las pistas del aeroclub están ubicadas allí, tenemos la sede y el hangar ahí, pero la idea de nosotros es reflotar la sede que el aeroclub ya tenía. Dejarla en condiciones para usarla, ya que estaba en desuso, deteriorada”, concluyó Bonino.