Ahora le tocó a Cetraro: fue bronce en Lucerna

Uruguay sigue pisando fuerte fuera de fronteras, y volvió a festejar en una nueva Copa del Mundo de remo, la tercera, que se llevó a cabo en la suiza Lucerna.
Así como en Polonia Felipe Klüver se quedó con el bronce en el Single Ligero el pasado mes, ayer festejó Bruno Cetraro, que obtuvo el tercer puesto también el Single Ligero.
El deportista del Montevideo Rowing tuvo una reacción enorme en el cierre de la regata, tal como lo relató el propio entrenador de la selección uruguaya, el argentino Osvaldo Borchi, en las redes al momento de disputarse la final.
Cetraro recorrió los 2.000 metros en un tiempo de 6:49.81. A falta de 500 metros para el cierre de la regata el uruguayo estaba ubicado en la quinta posición, pero pudo superar a los botes de Australia y Eslovenia en un gran remate de regata, para quedarse con la tercera posición. El irlandés Paul O’donovan se quedó con la medalla de oro con un tiempo de 6:47.15, en tanto la de plata fue para el belga Tibo Vybey, con 6:48.72.
Klüver, que también se había metido en la final del Single Ligero, finalizó en la sexta posición, con un tiempo de 7:00.29.
Leandro Rodas y Martín Zócalo, en tanto, terminaron 19º en el Dos Sin Timonel. Ambos serán de la partida en el Mundial Sub 23, por lo que irán a España, donde varios remeros celestes se preparan para la competencia.
Uruguay sumó su segunda medalla consecutiva en Copas del Mundo, pero lo más importante es que se codea con los mejores exponentes a nivel mundial, brindando la tranquilidad de que se va por el buen camino en esta planificación pensando en los Juegos Olímpicos 2024.
En los de Tokio, Klüver y Cetraro fueron sextos en el Doble Par Ligero, pero quieren más.

YouTube player