Bella Vista cayó 3 a 2 frente a Rio Negro

Bella Vista debe dar vuelta la serie en casa si quiere seguir en la Copa.

Bella Vista visitó el sábado el Estadio Casto Martínez Laguarda de San José y cayó 3 a 2 frente a Río Negro, en el encuentro de ida de los 8º de final de la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes, y por lo hecho en la segunda mitad el equipo papal mereció más.

La primera parte fue de dominio total de Rio Negro, mandando en campo y acciones; Bella Vista tuvo alguna posibilidad pero erró los caminos en los metros finales.
A los 2’, la primera salvada de Garrone, pero el local seguía llegando de manera constante con peligro y los 28’ abrió el marcador Rodríguez de cabeza.
Para complicar más la tarde cuatro minutos después vio la roja Alarcón, lo que aumentó el nerviosismo en el equipo papal.

La segunda mitad comenzó de la misma forma, con el local proponiendo y generando y Bella Vista esperando para contratacar. A los 7’ la primera clara de Andrada se fue cerca, y en el contraataque, error de la defensa papal y penal para Río Negro que Daniel Martínez transformó en el 2 a 0. Buschiazzo envió las variantes y desde ahí llegaron las soluciones que Bella Vista necesitaba, el ingreso de Laforcada le dio un peso ofensivo que el equipo no tenía y encontró los caminos para llegar sobre el arco de Demaría. Pero un nuevo error en el fondo a los 20’ que aprovechó Conde era el 3 a 0.

Parecía lejos y difícil, pero a los 25’ un zapatazo de Appelt era el descuento, y Bella Vista inclinó la balanza en su favor, encerró al local y 5’ después Banchero marcó penal que contuvo Demaría.
A pesar de ello Bella Vista no paró, continuó buscando, y puso el segundo el recientemente ingresado Peñaloza para lograr el 3 a 2.
Bella Vista perdió, pero se trae dos goles de visita que son importantísimos para la revancha el próximo fin de semana.

Río Negro 3 Bella Vista 2

Escenario: Estadio Casto Martínez Laguarda. Árbitros: Washington Banchero, Mario Calo, Gastón Meza (Colonia)
Rio Negro: E. Demaría, D. De los Santos, S. Rodríguez, S. Conde, T. Val, F. Martínez, D. Martínez, G. Travieso (St. 32’ F. Bauza), A. Cardozo (St. 15’ C. Martin), S. Noy (St. 43’ M. Castro), J. Gómez. DT: Augusto Camejo.

Bella Vista: E. Garrone, A. Sosa, S. Almirón, P. Delgado (St. 18’ R. Martínez), G. Andrada, F. Diaz (St. 38’ L. Peñaloza), M. Alarcón, D. Andrada (Pt. 45’ F. Appelt), M. Perg, B. Cáceres (St. 18’ R. Laforcada), C. Alzugaray (St. 38’ G. Gentile). DT: G. Buschiazzo.
Goles: Pt. 28’ S. Rodríguez; St. 10’ D. Martínez, 20’ S. Conde, 25’ F. Appelt, 40’ L. Peñaloza.

Exp.: Pt. 31’ M. Alarcón.