Brigada de Privados de Libertad hace trabajos de limpieza en el parque

Personas Privadas de Libertad trabajando en el Parque Municipal, en el retiro de árboles caídos.

Desde todos los sectores de la sociedad surge la solidaridad y el apoyo para subsanar lo antes posible las consecuencias de la fuerte tormenta de viento, granizo y lluvia que azotó Paysandú en la mañana del pasado lunes 11.

Mientras la intendencia continúa distribuyendo materiales e integrantes de la brigada Agustín Pedroza del Sunca trabaja en la reconstrucción de viviendas, la Unidad 16 del Instituto Nacional de Rehabilitación se sumó para comenzar con la limpieza del Parque Municipal.

Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el comisario Álvaro Ruiz, jefe de esa unidad, ubicada en Paysandú. Como se sabe, hay un grupo de Personas Privadas de Libertad (PPL) –diez hombres y una mujer– autorizados a realizar tareas en la chacra policial en Park Way. Esas personas integran desde la víspera una Brigada de Acción Ciudadana (BAC), que “en coordinación con la intendencia de Paysandú y el Cecoed está brindando apoyo a las tareas de limpieza y mantenimiento”, dijo Ruiz.
Con los recaudos habituales, es decir custodia policial, estas personas trabajan “en primera instancia en tareas de mantenimiento del parque París Londres”, agregó Ruiz, quien aseguró que “posteriormente se los destinará a otros lugares donde sea necesario”.

Destacó “el apoyo solidario de la empresa Copay en el traslado hacia el lugar de trabajo y de retorno a la Unidad 16”.