CARU aportó U$S 25.000 para contribuir en reparación de daños

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) concretó un aporte de U$S 25.000 a la Intendencia de Paysandú, para colaborar en la reparación de los destrozos provocados por la turbonada que se registró el pasado 11 de julio.

A propósito de esta colaboración, el presidente de la Delegación uruguaya de CARU, Mario Ayala, refirió a las circunstancias desafortunadas en que se inscribe “esta donación”, porque en esta ocasión “la causa fue un desastre que ocurrió y perjudicó a muchos sanduceros”. De esta manera, el organismo binacional trató de dar respuesta a una “colaboración que ha sido solicitada por varias entidades de la sociedad civil”, encauzándola “a través de la Intendencia para realizar el aporte y, por lo menos, tratar de estar presentes en la ayuda de lo que es necesario para poder ir paleando la situación que mucha gente tuvo que vivir”.

“Esto ya se concretó”, afirmó Ayala, a la vez de indicar que estos recursos son “para atender la emergencia, parte de los perjuicios que tuvo la gente” y en ese sentido “la Intendencia aplicará criterios para si lo utilizará en chapas o en otros materiales”.

Cabe consignar que a través de esta resolución de la CARU, en acuerdo de los presidentes de las delegaciones de ambos países, asimismo se destinaron recursos económicos para las localidades de Belén, Colón y San José, también afectadas por el fenómeno climático.