Comedores de las escuelas funcionaron con “normalidad” durante las vacaciones

Los cuatro centros educativos de Primaria que fueron seleccionados para brindar el servicio de comedor durante las vacaciones de invierno, funcionaron con “normalidad”, según indicó la inspectora referente del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Cecilia Cabillón.
“Excepto la Escuela 101 que el lunes 11 (debido a que fue afectada por el temporal que sufrió Paysandú) brindó un servicio de emergencia, el resto de la semana fue todo normal en cuanto a la preparación de alimentos como la asistencia”, aseveró. En total, unos 688 niños estaban inscriptos para recibir el servicio de comedor, según se señaló desde Inspección de Primaria.

La Escuela 5 de Guichón, que tenía un total de 61 inscriptos, tuvo un promedio de concurrencia de 35 niños; en la Escuela 95 –en donde había 237 niños inscriptos– concurrieron en promedio unos 150 niños, con su pico máximo el jueves 14 con 200 niños. En la Escuela 71 –en la que había 116 inscriptos– y en la 57 y 101 (funcionan en el mismo predio) –que tenía 273 inscriptos– concurrieron en promedio unos 70 niños.
En esta oportunidad –a diferencia de lo sucedido durante la pandemia de la COVID-19–, los niños debían ir al centro educativo asignado para recibir su almuerzo.

Cabe destacar que la tormenta del lunes 11 afectó el normal funcionamiento de los centros educativos destinados para brindar el servicio de comedor, sufriendo caída de árboles y rotura de algunos vidrios. Más allá de eso, nunca se dejó de otorgar el servicio a los niños.