Consideran aislamiento de pueblo Zeballos en comisiones de la Junta

La necesidad de encarar obras que permitan solucionar la situación de aislamiento de pueblo Zeballos ha sido plasmada en moción por ediles del Frente Amplio y su estudio ha pasado a estudio de las comisiones competentes de la Junta Departamental de Paysandú.
El planteo ha sido elevado a la corporación por los ediles Andrés Imperial, Mabel De Agostini, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Paola lfrán, Felipe Silva, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín, Leonor García y Juan Rodríguez.

La consideración de esta problemática ha sido derivada a las comisiones de Promoción Social, de Obras y Servicios y de Descentralización, Integración y Desarrollo. Indican al respecto los curules que “recorriendo la zona y la localidad de Pueblo Zeballos, varios vecinos nos manifestaron su preocupación por el estado del camino de acceso a la ruta 26, particularmente el alcantarillado que está tapado y el arroyo desborda y corta el camino y no da paso a los vehículos. Nos decían que luego de días de lluvias quedan aislados producto de esa situación, por lo que se debería de proceder a la limpieza de la alcantarilla para evitar su obstrucción”.

Indican que “también los vecinos nos manifestaban por la situación de algunos vecinos del poblado que viven en condiciones muy precarias y en una situación, en la que ni Promoción Social de la Intendencia Departamental ni el Mides los atiende. Es una situación muy difícil y precaria la que viven esos vecinos, nos comentaban, y se hace urgente que tanto desde la Intendencia departamental como del Ministerio de Desarrollo Social se ayude a esos vecinos del interior profundo que están pasando mal y que se encuentran aislados del acceso a diversas prestaciones que se brindan para ayudar a los más necesitados”.

Además del estudio en comisiones, solicitan que se le comunique esta iniciativa al intendente departamental, Nicolás Olivera, y a la Dirección de Promoción Social de la IDP y a la oficina Departamental del Ministerio de Desarrollo Social.