
La necesidad de encarar obras que permitan solucionar la situación de aislamiento de pueblo Zeballos ha sido plasmada en moción por ediles del Frente Amplio y su estudio ha pasado a estudio de las comisiones competentes de la Junta Departamental de Paysandú.
El planteo ha sido elevado a la corporación por los ediles Andrés Imperial, Mabel De Agostini, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Paola lfrán, Felipe Silva, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín, Leonor García y Juan Rodríguez.
La consideración de esta problemática ha sido derivada a las comisiones de Promoción Social, de Obras y Servicios y de Descentralización, Integración y Desarrollo. Indican al respecto los curules que “recorriendo la zona y la localidad de Pueblo Zeballos, varios vecinos nos manifestaron su preocupación por el estado del camino de acceso a la ruta 26, particularmente el alcantarillado que está tapado y el arroyo desborda y corta el camino y no da paso a los vehículos. Nos decían que luego de días de lluvias quedan aislados producto de esa situación, por lo que se debería de proceder a la limpieza de la alcantarilla para evitar su obstrucción”.
Indican que “también los vecinos nos manifestaban por la situación de algunos vecinos del poblado que viven en condiciones muy precarias y en una situación, en la que ni Promoción Social de la Intendencia Departamental ni el Mides los atiende. Es una situación muy difícil y precaria la que viven esos vecinos, nos comentaban, y se hace urgente que tanto desde la Intendencia departamental como del Ministerio de Desarrollo Social se ayude a esos vecinos del interior profundo que están pasando mal y que se encuentran aislados del acceso a diversas prestaciones que se brindan para ayudar a los más necesitados”.
Además del estudio en comisiones, solicitan que se le comunique esta iniciativa al intendente departamental, Nicolás Olivera, y a la Dirección de Promoción Social de la IDP y a la oficina Departamental del Ministerio de Desarrollo Social.