Cooperativas de vivienda evalúan los daños y organizan campaña solidaria

Las cooperativas de vivienda afiliadas a Fucvam realizan un relevamiento estructural y económico de los daños provocados por la turbonada del lunes, a cargo de los arquitectos de los Institutos de Asistencia Técnica (IAT), quienes posteriormente elevarán la documentación necesaria a la dirección nacional de la federación.
Paralelamente, la mesa departamental realiza una campaña de alimentos en su local de 25 de Mayo 979, de lunes a viernes de 18.30 a 20 horas. “Sabemos de cooperativas que se apoyan, almuerzan y cenan juntas para hacer una contención ante esta situación. Además, agradecemos el apoyo de Copay que se ofreció a entregar gratuitamente las ayudas que vengan desde otras partes del país y a Copagran que donó nailon para los techos”, señaló el dirigente Wiliam Guerrero. El Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop) anunció que las cooperativas de Paysandú afectadas por temporal accederán a préstamos con tasa cero. No hay un monto máximo establecido y se evaluará, según las necesidades de cada caso, con el objetivo de que se realicen todas las reparaciones necesarias.
El dirigente destacó el anuncio del instituto, pero señaló que “ante una necesidad urgente hay que estar con la cabeza fría porque hay cooperativas que no pueden meterse en un préstamo. Por eso, se manejan alternativas con el Ministerio de Vivienda y una campaña solidaria”.