Crean fondo para emergencia climática con aporte de directores de la Intendencia

En la víspera el intendente departamental Nicolás Olivera tomó la decisión de crear un Fondo Departamental para la Emergencia Climática, tras la tormenta con ráfagas de viento que alcanzaron entre 120 y 180 kilómetros por hora, según la evaluación de diversas fuentes.

El Fondo Departamental para la Emergencia Climática, destinado a contribuir con los damnificados con materiales para cubrir sus emergencias, se integrará con la retención de haberes a aquellos funcionarios de confianza de la Intendencia de Paysandú, así como del propio Intendente y del Secretario General. A quienes voluntariamente accedan aportarán entre el 5% y 10% de su remuneración nominal que percibirán por el mes de julio. No obstante, no se descarta que si es necesario, la medida se reitere en agosto.

Es la segunda vez que un Intendente toma una decisión de este tipo. En 2020 Mario Díaz, a cargo de la Intendencia, tomó una decisión similar para crear un Fondo COVID-19, siguiendo el ejemplo planteado por el Poder Ejecutivo. Asimismo, en aquella oportunidad, la Junta Departamental se sumó a ese fondo con un aporte de 200.000 pesos.

Fuentes consultadas estimaron como “probable” que la Junta Departamental reitere ahora una contribución similar.