CTM aportó recursos para obras de refacción de la sede de Ajupe

A través de la firma de un convenio, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande aportó recursos para obras de refacción de la sede de Ajupe. El acto contó con la presencia del secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado, el delegado de CTM, Daniel Arcieri, el director departamental del Mides, Ignacio Ifer, integrantes de la Comisión Directiva de Ajupe y socios.

Tras las palabras de bienvenida ofrecida por la directiva Susana Cerviño, a las autoridades presentes y socios, así como el agradecimiento por esta colaboración, Arcieri se refirió a esta institución en la que “hemos estado en distintas comisiones, en distintos momentos, en distintos años y en distintas oportunidades analizando la problemática de los jubilados y pensionistas, de la linda labor que realizan aquí y la continuidad” de ese trabajo por parte de las distintas comisiones. “El año pasado nos reunimos con una, continuamos con la otra y hoy estamos sacando un convenio, lo que habla de la continuidad, de la priorización de las cosas, de las políticas y actividades que la asociación lleva adelante”, destacó.

“Para mí es una enorme satisfacción poder darles hoy respuesta a esos pedidos que ustedes nos hicieron llegar”, indicó. “Un granito de arena más de CTM para poderlos acompañar en ese proceso, en eso que les devuelven a nuestros jubilados, a nuestros pensionistas, a la gente de la tercera edad desde esta institución que tanta historia tiene en Paysandú”, resaltó.

Por su parte Delgado, se dirigió a los presentes y, entre otros conceptos, manifestó que “nosotros de nuestros abuelos tenemos que aprender muchas cosas, pero lo primero que tenemos que hacer es cuidarlos, lo segundo que tenemos que hacer es quererlos”. Su presencia es para “manifestarles simplemente un gesto de apoyo, de cariño, de compromiso”, consignó.

“En estos dos años, los adultos mayores al Uruguay también le dieron una lección porque fueron los que más proporcionalmente se vacunaron en este país, le pusieron el brazo para que generemos esa inmunidad tan necesaria”, y sin mayor insistencia, “fueron solitos porque sabían que nos estaban marcando el rumbo para todos los uruguayos que los fuimos siguiendo”, resaltó.

APORTE DE 200.000 pesos

Firmaron el convenio todas las integrantes de la Comisión Directiva, al no estar presente su presidenta Lucía Reboulaz, quien se encuentra en el extranjero, y Daniel Arcieri por CTM. Al término del acto, el delegado de CTM indicó a EL TELEGRAFO que desde Ajupe “me habían planteado que tenían que hacer algunas inversiones en la sede para arreglar, refaccionar y mantener el estado del edificio; presentaron los proyectos, los presupuestos, nosotros los elevamos a la Asesoría Letrada primero y después el covenio a la CTM para refrendar este acuerdo”.
A partir de la concreción de la firma, “ellos inmediatamente pueden ejecutar las obras, siendo una inversión de unos 200 mil pesos”, puntualizó.