De María Agronegocios con muy buena oferta de ganado, mañana en Lote 21

El miércoles 6 se realizará el 176º remate de Lote 21, con una consignación que supera los 7.100 vacunos que se rematarán en forma presencial desde el Golf Club de Montevideo y por diferentes dispositivos electrónicos. La firma De María Agronegocios anuncia una oferta de más de 300 vacunos en el departamento de Paysandú y Río Negro.

La subasta comienza a las 8.30 horas y de acuerdo a lo indicado por Diego De María a EL TELEGRAFO, se da en un momento en donde “las industrias están en un parate, algunas cerrando para dar licencia al personal y acondicionamiento de las instalaciones, lo que ocurre en momentos que ven que faltará mercadería (escasez de ganado gordo), vaciaron los corrales y la próxima salida de los feedlots será dentro de un mes”.

Estas semanas son de faenas reducidas “respecto a lo que veníamos teniendo por encima de las 50.000 reses”. Se mostró optimista porque “falta carne y alimentos y la demanda es superior en el mundo respecto a la oferta, por lo que estos altibajos los tendremos siempre durante el año, pero duran poco”.
Sobre el mercado del ganado gordo, el director de De María Agronegocios explicó que “habrá que aguardar esta semana, que es muy especial, para que se rearme el mercado, estimando que la industria pasará en algunas semanas, algún centavo por debajo de los actuales para ir tanteando el ambiente y viendo si compran”.
Agregó que “para fines de julio y principios de agosto tenemos la ventana de la cuota 481, por lo que las industrias más grandes estarán ocupadas con eso”, entendiendo que “para fines de agosto se retomará la flecha hacia arriba en el precio del ganado gordo”.

En cuanto a la reposición, De María dijo que “al invernador mejor no le puede venir esta situación. Al que vendió ganado gordo hace unas semanas, qué mejor situación que esta puede pretender, entendiéndose que la reposición va a bajar sus valores”.

OFERTA DE LA FIRMA

De María Agronegocios ofrece más de 300 vacunos en la zona de Paysandú y Río Negro. Destacó de estancia San José de Mayo, “un lote de 69 terneros sola marca, cruza Aberdeen Angus con Braford, pesando 139 kilos”, destacando que “están al pie de la madre y castrados”.
Indicó que de ese mismo establecimiento de la zona de ruta 26, “tenemos dos lotes de vacas de invernada de 40 ejemplares cada uno. El primer lote es ganado mayoría negro y careta pesando 390 kilos, y el otro lote se hizo por las cruzas, en donde hay Hereford, Angus y Braford, de 412 kilos promedio”. Enfatizó que “es un ganado al que le entran muchos kilos”.

Diego De María destacó 26 vaquillonas preñadas, mayoría Aberdeen Angus con algunas cruzas, origen de la escuela Agraria La Carolina, de muy buena clase y muy buen estado, además de mucho potencial genético, de La Ilusión en la zona de Arroyo Malo, departamento de Paysandú.
También manifestó que “tenemos un lote de 36 vaquillonas preñadas pesando 411 kilos entre Paysandú y Young de Las Tres M. Vientres colorados preñados con Angus para seguir. Un lote de 41 vaquillonas de 1 a 2 años prontas para entorar, un ganado muy lindo de 342 kilos.

FACILIDADES

Los interesados ya pueden utilizar la herramienta Pique 21, que beneficia en 1% al comprador que adquiera con una oferta aceptada. “Con Banco Santander está la herramienta de Ganadería 3 Millones, con un fideicomiso que es muy ágil. Primero pasan por el escritorio o pasan directamente por el Banco”, dijo De María.
Se realiza “con una Declaración Jurada para quien todavía no tiene crédito asignado, con 100 vacunos de propiedad o 100 hectáreas manejadas bajo cualquier título (propiedad, arrendamiento o pastoreo) y estando al día con los bancos, se consigue una línea de crédito para comprar ganado en Lote 21 de 50.000 dólares”.