Dieron el alta a joven atacado en farmacia

Agradecido con quienes le ayudaron, el joven agredido el pasado 26 de junio por un delincuente con un cuchillo cuando estaba trabajando en una farmacia fue dado de alta. La particularidad del caso –que tuvo repercusión a nivel nacional tras ser publicado por EL TELEGRAFO– radicó en que el jefe de Policía de Paysandú, comisario general (R) Eduar Alvez de Almeida, que acertaba a pasar por el lugar, redujo al atacante ipso facto.
Como se informara, próximo a las 20.30 del domingo 26, Alvez de Almeida retornaba de una caminata junto a su perro Kobe por avenida España. En la esquina de la farmacia vio a un hombre acercándose al local en actitud sospechosa, por lo que ingresó a su vez a la farmacia, justo cuando el sujeto atacaba al empleado con un cuchillo. Lo redujo y detuvo, para luego solicitar apoyo. El herido, de 29 años, fue trasladado al Hospital, donde quedó internado.
Si bien en las primeras horas la lesión cortante del pecho fue diagnosticada como profunda pero sin mayores complicaciones, conforme el paso de las horas su situación cambió y fue necesario colocarle un drenaje y solicitar donantes de sangre en varias ocasiones. Doce días después, el trabajador fue dado de alta, aunque aún deberá mantener ciertos cuidados.
En las últimas horas, a través de su perfil de Facebook, publicó un agradecimiento. “No sé por dónde empezar, pero principalmente quiero agradecerle al Sr. Jefe de Policía (Eduar Alvez de Almeida) por haberme salvado la vida porque si no fuera por él, no estaría escribiendo esto”, relató. Aseguró que la vida “me dio una segunda oportunidad (y) voy a estar muy agradecido eternamente con él. También quiero agradecer a mi mujer, mi familia por haberme bancado en esta situación que nunca me esperé. Fueron un pilar muy importante en mi recuperación que fueron 12 días difíciles”.
En tanto, dijo no olvidarse “de toda la gente que se acordó para saludarme y darme ánimo, la gente que donó sangre, amigos, compañeros de trabajo y mucha gente. Tampoco me olvido de la parte médica (doctores, enfermeros/as, nurse, practicantes y servicio de limpieza del hospital)”.