Dos jornadas de metal en el Espacio Cultural Gobbi

La banda sanducera Ritual de Nacimiento.

El mundo del metal vuelve a reunirse en Paysandú este fin de semana, para vivir dos intensas jornadas con la primera edición del festival Winter Metal Fest. Hoy y mañana, en el Espacio Cultural Gobbi, se estarán presentando doce bandas de diversos puntos del país. La grilla incluye a Brathuja, de San Javier; Hijos Bastardos, de Mercedes; Mala Influencia, de Artigas; Raíces Muertas, de Canelones; Corrosión, de Las Piedras; Forastero, de Maldonado; Ennegativo, Cerebral Darnage, Karnage y Southern Rising, de Montevideo; y Desfragmentaria y Ritual de Nacimiento, de Paysandú. Ambas jornadas comenzarán puntualmente a las 18 y finalizarán a las 0.

Paysandú y el metal

Con una organización cuidada hasta en sus mínimos detalles, a cargo de la productora Distrito Norte, el festival da continuidad a los grandes momentos que significaron para la escena del metal, las dos ediciones cumplidas hasta el momento del Carnival Fest Metal Camp, en febrero de 2020 y 2022, en el Parque Guyunusa. En su edición más reciente, el festival de verano reunió 45 bandas de todo el país, en una experiencia que fue más allá de lo musical y logró proyección nacional e internacional, además de convertirse en el festival más grande de metal del país. También reafirmó la presencia que ha logrado Paysandú en la cultura metalera. Al respecto, basta recordar la presentación de la banda sanducera Ritual de Nacimiento en Alemania, en el Wacken Open Air, considerado el mayor festival de heavy metal del mundo, en agosto de 2019.
En ese contexto, el Winter Metal Fest promete inaugurar una nueva tradición, en este caso con un festival de invierno. Se anuncia que habrá servicio de cantina, merchandising, y sorteos, entre otras atracciones que seguramente volverán a convocar público de diversos puntos geográficos de la región. Con ese fin, los organizadores incluso han establecido convenios para que quienes concurran obtengan descuentos en un hotel local, en una barbería y en una empresa de taxis.
Las entradas cuestan 500 pesos, y el abono para los dos días, 800.