Ediles formulan planteo por extracción de tosca en el camino a Casa Blanca

Ha quedado radicada en comisiones de la Junta Departamental de Paysandú una moción presentada por ediles del Frente Amplio por la que se denuncia una situación que consideran peligrosa, que involucra la extracción de tosca en camino de la zona del vertedero municipal, con participación de maquinaria municipal y privada.
Consignan en este sentido los ediles Fernando Rodríguez, Martín Osores y Lourdes Melgarejo, representantes de la coalición de izquierdas, que “en el camino a Casa Blanca a la altura del vertedero municipal se viene realizando en la vía pública una extracción de tosca en ambos lados del camino en forma muy vertiginosa y peligrosa”.
Destacan que “en la misma hemos constatado maquinaria municipal pero ampliamente se visualiza maquinaria pesada privada, por lo cual nos genera preocupación e incertidumbre por la forma y la manera que se está llevando adelante la tarea, principalmente desde el punto de vista de la seguridad con el trasiego de maquinaria pesada sin ningún tipo de señalización previa, así como las columnas del cableado lateral que están a punto de caerse debido a la extracción de prácticamente toda su base”.
A su juicio “todo esto representa un gran peligro para la seguridad de los vehículos y personas que por allí circulan diariamente. Sería muy oportuno conocer si hay un estudio técnico que dé las garantías necesarias para este tipo de intervención en la vía pública y conocer un proyecto de viabilidad que fundamente el porqué de la extracción en ese lugar público y cuál es el destino de la misma”.
La inquietud de los ediles se traduce en la solicitud de que el tema se radique “en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor, en Comisión de Obras y Servicios y Comisión de Higiene y Medio Ambiente para su seguimiento”, además de que se curse oficio al intendente departamental respecto a este planteo.