El Litoral Norte recibe a la Confederación del Sur

El futuro de OFI puede comenzar a plasmarse hoy en nuestra ciudad.

Son tiempos convulsionados. Pero también tiempos de cambio. OFI busca presidente, y el aquel pacto que rotaba la presidencia entre las Confederaciones quedó en el olvido luego de que el Este, al que le tocaba elegir al próximo presidente, se resquebrajara y dividiera tras la polémica elección de Nilo Scarpa como candidato.

Parte del Este se volcó a favor del perdedor, Sebastián Sosa, quien liderará otra lista.
Y el resto no se queda quieto, teniendo en claro que se vienen cosas importantes por definir, y que en los últimos tiempos OFI no ha estado a la altura.
Sin ir más lejos, hace pocas horas la Organización quedó en fuera de juego ante la AUF al reclamar que no se televisaran los partidos por la Copa Uruguay, nada menos que al organizador del campeonato.

Otra vez en offside, como cuando se cedió un voto, sin explicación, en el Congreso de la AUF.
Hoy, la Confederación del Litoral Norte se reúne en nuestra ciudad para comenzar a tomar postura. Y recibirá a una delegación del Sur, que llega con la intención de nuclear al Litoral Norte y al Litoral en base a proyectos e ideas en común, que permitan cambiar la realidad del fútbol del Interior, que tiene cosas importantes para pelear. No solo internamente sino también dentro de la AUF, como la reglamentación del estatuto.