El Litoral Norte y el Litoral procuran conformar una lista

Aspecto de la reunión llevada a cabo en Rivera el pasado sábado.

La Confederación del Litoral Norte decidió el sábado, tras escuchar durante su reunión en Rivera a los dos candidatos a la presidencia de OFI, que es posible conformar una nueva lista con aliados del Litoral, buscando votos que podrían llegar desde el Sur.

Lo que sí quedó en claro es que el Litoral Norte votará en bloque en setiembre, cuando se realice el Congreso Elector del que saldrá el nuevo presidente. Por lo pronto, se recibió la visita de Nilo Scarpa y Sebastián Sosa, a quienes impulsan por separado parte de la partida Confederación del Este.

Ambos presentaron su candidatura e ideas para llevar adelante. La postura de ambos fue discutida por los representantes de las Ligas que conforman la Confederación, que en un momento recibieron la visita de sus pares del Litoral, que también anunció que votaría en bloque.

La realidad es que la delegación de Salto, acompañada luego por Paysandú y Artigas primero, y luego por el resto, puso sobre la mesa la pobilidad de conformar una lista que pudiera ser apoyada por el Litoral y el Litoral Norte, y negociar seguramente con el Sur para contar con los votos necesarios, si se entiende que los diferentes sectores del Este se repartirán los apoyos para Scarpa y Sosa.

Nelson Manzor, presidente de Paysandú, dejó en claro que es momento de hilar fino y organizarse de cara a la conformación de esa lista, y dejó lo planteado: “las mejores personas en los mejores lugares”. La próxima reunión de la Confederación del Litoral Norte se desarrollará en Artigas.