En el Liceo de Quebracho se vivió “una vuelta al mundo”

“Una vuelta al mundo” en el Liceo de Quebracho.

El Liceo de Quebracho realizó una actividad inspirada en el libro La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, en donde participó toda la comunidad educativa. Durante el día, cada uno de los 13 grupos con los que cuenta el liceo presentó la cultura de un país que fue asignado mediante sorteo. Durante la presentación, los alumnos se vistieron con vestimentas típicas, presentaron su gastronomía, geografía, bailes típicos y tradicionales, entre otras características.
La iniciativa surgió en la clase de 4º1 en la materia Filosofía, enmarcado en el trabajo con el eje conceptual en la cultura. Luego, la propuesta se trabajó en coordinación docente en donde surgieron aportes de todos los profesores, por lo que se decidió leer la novela La vuelta al mundo en 80 días, que ya la venían trabajando diversos grupos.

Durante los días previos, los alumnos debieron trabajar en la búsqueda de información sobre las diferentes culturas, la valorización de la diversidad cultural y el uso de los recursos tecnológicos. Por otra parte, se marcaron objetivos socioemocionales como el trabajo en equipo, la distribución de tareas y el involucrar a las familias. En cuanto al armado de estands y la investigación que llevaron adelante los alumnos, la directora Ivana Saracchi explicó que se les destinó una hora semanal en el liceo a cargo de un docente referente por grupo. Luego, los estudiantes trabajaron en equipos en sus hogares, en tanto que los estands “fueron un aporte del Municipio para que todos los grupos pudieran tener la misma infraestructura”.
“Fue una instancia maravillosa, donde el liceo se vistió de fiesta. Nuestro liceo abrió las puertas a la comunidad, con mucho color, alegría, bailes y destrezas”, indicó.

“Destaco el compromiso y el involucramiento de los estudiantes, de las familias y de todos los docentes y personal no docente. Nos quedan cosas para mejorar en una nueva instancia pero con la convicción que por este camino también crecemos todos”, concluyó la directora.