Estudiantil debe ganar si quiere seguir

Estudiantil recibirá a Ferro Carril, y debe ganar por más de dos goles.

Estudiantil cayó derrotado por 2 a 0 ante Ferro Carril en el Estadio Ernersto Dickinson de Salto en el encuentro de ida de los 16º de final de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes OFI.
El encuentro comenzó con imprecisiones en ambos equipos y aunque llegaban no generaban peligro real sobre los arcos de Brun y Dos Santos.

Estudiantil tenía en Schneider al más claro en ofensiva, pero sin encontrar la suficiente compañía en Menéndez y la generación y distribución de fútbol de Agüero desde el mediocampo, y eso fue lo que complicó la tarde del estudioso. Para colmo de males a los 15’ se fue expulsado Suárez y el hombre de menos comenzó a pesar; siete minutos después vio la roja González en Ferro Carril. De allí en más generaron poco, y antes del final de la primera mitad el local se quedó con nueve hombres.

En el complemento la historia continuó incambiada para Estudiantil, que intentó pero no logró abrir el marcador, mientras que la visita en cuatro minutos, a los 6’ y a los 10’, puso el partido 2 a 0 y todo era cuesta arriba para Estudiantil. Una llegada de Agüero y dos chances de Soria se fueron afuera, de las pocas que tuvo Estudiantil a lo largo del partido. Derrota dolorosa para el estudioso, que deberá ganar aquí para seguir en la Copa.

FERRO CARRIL 2  ESTUDIANTIL 0

Estadio: Ernesto Dickinson. Árbitros: Carlos Paz, Albanio Machado y Mauro Melo (Artigas).
Ferro Carril: R. Dos Santos, D. González, D. Lescano (St. 34’ J. Rivero), H. Barros, N. Cáceres, G. Silveira (St. 16’ F. Silva), M. Sosa (St. 16 A. Panza), N. Machado (St. 20 J. Coelho), N. Fagúndez (St. 16’ J. Viera), M. Lima, J. Vargas. DT: Richard Usuca.

Estudiantil: V. Brun, D. Beninca, E. Prino, G. Merello (St. 16’ N. Ferro), N. Pérez, M. Cantos, B. Agüero, A. Suárez, A. Pereyra (St. 34’ M. Agüero), G. Menéndez, I. Schneider (St. 12’ R. Soria). DT. Sergio Esquivel.
Goles: ST. 6’ y 10’ Javier Vargas.

Exp: PT. 15’ A. Suárez, 22’ D. González, 43’ N. Cáceres.