“Filosofía Matrera” en Espacio Cultural Gobbi

Cristhian Guerrero, junto a su banda.

El rapero sanducero Z3R (nombre artístico de Cristhian Guerrero Fagúndez) llega este sábado al Espacio Cultural Gobbi para presentar “Filosofía Matrera”, trabajo discográfico que diera a conocer en 2021 a través de las plataformas musicales de Internet. El artista estará acompañado por su banda, integrada por Pablo Pauletti (batería) Carlos “Caco” Pauletti (guitarra) Pablo López (bajo) y Danilo Amico (teclado). En esta oportunidad se sumarán las colaboraciones femeninas de Agustina Pírez, Gabriela Cano y Ana Paula Guichón.

“Filosofía Matrera” surgió a partir de un proyecto presentado al Fondo Regional para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en 2019. Producido por Caco Pauletti, el álbum comenzó a grabarse en mayo de 2020. El proyecto proponía también un videoclip, que fue “A Paysandú”, realizado por Marcos Pereira Das Neves. Posteriormente, con el apoyo de la Usina Cultural del Mec, se produjo un nuevo video: “El tren que se me fue”, con la participación de la cantante salteña Dita Carbone. Otro punto del proyecto era la presentación en vivo del material, que si bien se vio postergada por la pandemia, luego se concretó con shows en el teatro Florencio Sánchez y en la Semana de la Cerveza.

“Estamos contentos por presentarnos por primera vez en el Gobbi”, comentó Guerrero. “Ya lo había hecho, como invitado con Yaku (proyecto del músico Ronald Laurencena), pero con banda propia aún no”. Recordó que “Filosofía Matrera” puede escucharse en Spotify, YouTube y demás plataformas digitales, y anunció que trabaja en la preproduccion de un nuevo disco. Titulado “Poeta Coloquial”, contará “con grandes invitados”, entre ellos Raúl “Tintabrava” Castro. El espectáculo comenzará a las 20 y 30, con la presentación de Yaku. Las entradas cuestan 200 pesos.