Hubo solo dos y mañana irá el tercero

Patritti remata, Murieda no llega y Savorín cubre el arco. Fue en el partido de 2004 que ganaran los papales.

Son dos los partidos en los que se enfrentaron Paysandú FC y Bella Vista, por entonces con “Paysandú” por delante. Y mañana irá el tercer juego entre ambos clubes, en este caso por la Copa AUF Uruguay, desde las 20 horas en el Estadio Artigas.

Esos dos partidos que integran el corto historial, que está igualado con un triunfo para cada uno, se disputaron cuando ambos militaban en la Segunda División Profesional.
El primero se jugó el 6 de setiembre de 2003 en el Estadio Artigas, por el Torneo Apertura. Y fue triunfo del Paysandú FC por 1 a 0, con gol de penal marcado por Alejandro Soler a los 4 minutos del complemento. Merentiel en el papal y Lancieri en Paysandú FC fueron expulsados.

El segundo enfrentamiento de este clásico sanducero en el profesionalismo se jugó el 19 de octubre de 2004, en el Estadio Artigas y también por el Apertura de la Segunda División Profesional. Un año después Bella Vista se tomó revancha y en un partido de pierna fuerte se impuso 1 a 0 con gol de Paolo Patritti, cuando iban 5 minutos del segundo tiempo.
Mañana, ahora por la Copa AUF Uruguay, volverán a verse las caras aunque viviendo realidades diferentes.

Es que mientras el Paysandú FC revivió el pasado año para jugar en la Primera División Amateur de AUF, Bella Vista está inmerso en el ámbito de OFI, jugando en este caso –y a la espera de su debut en la competencia doméstica– la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A.

Pero más allá de eso, está claro que sigue tratándose de un clásico más allá de que viven realidades diferentes. Pero se encontrarán otra vez después de 18 años y por esta Copa AUF Uruguay. Y uno de los dos seguirá adelante.