Imputaron a hincha de Litoral que causó daños en dos partidos

La Justicia imputó a un parcial del Club Atlético Litoral que causó daños en un patrullero y en un ómnibus que transportaba al plantel de club 18 de Julio de Fray Bentos.

De acuerdo a lo informado por los colegas del portal fraybentino InfoRío, al finalizar el encuentro del 10 de julio en Paysandú un grupo integrado por cinco hinchas del Club Litoral se dirigieron hacia el ómnibus en el que se habían trasladado los jugadores del equipo visitante, y comenzaron a arrojar piedras a los vidrios del mismo, astillando el parabrisas del ómnibus, daño que fue valuado en la suma de 40.000 pesos. Al lugar del hecho concurrió personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) que tomaron contacto con testigos que señalaron al presunto autor, quien fue detenido en las inmediaciones de Dr. Verocay y 25 de Mayo con varias piedras en sus manos. Los restantes integrantes del grupo se dieron a la fuga.

Por otro lado, el pasado 19 de junio en Fray Bentos, hinchas del Club Litoral –entre los que se encontraba el ya señalado como violento– arrojaron piedras contra un móvil de la Seccional Tercera de Policía de Río Negro, dañando la luneta trasera del vehículo. En tanto, al contar con su descripción, la Policía detuvo el ómnibus que trasladaba a los parciales donde el responsable de la pedrea fue identificado.

La Fiscalía detalló minuciosamente las evidencias contenidas en la carpeta de indagatoria preliminar, las que fueron puestas en cabal conocimiento de la Defensa del imputado, previo a la celebración de la audiencia de formalización. Una vez en la Justicia, se resolvió la formalización de la investigación para G.E.A.D., como “autor penalmente responsable de dos delitos de daño, en concurrencia en régimen de reiteración real”, imponiéndole la pena de 4 meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Dentro de varias obligaciones, se le impuso la prohibición de acudir a espectáculos deportivos por el plazo de la condena.