Inquietud por la devolución de matrículas de taxis en la Justicia

Ha quedado radicada para su estudio en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental de Paysandú la moción presentada por la edila nacionalista Cristina Lazzaroni, referente a “Devolución de matrículas de taxis que no prestan servicios”. Considera la representante oficialista que “tal como lo establece la reglamentación, las chapas matrículas de taxímetros y remises son propiedad de la Intendencia Departamental, siendo las empresas adjudicatarias de ellas, permisarias”.

“Por otra parte, es limitada la cantidad de chapas matriculas, lo que es 1ógico y seguramente se dispone en función de la población de cada Departamento o localidad. Esto hace que a veces sean realmente codiciadas por los interesados en brindar estos servicios”, indica.

Acota que “esto viene al caso de que se han dado situaciones en que por ejemplo, por delitos cometidos por titulares o choferes de alguna empresa de taxis o remises, las chapas han sido requisadas junto con el vehículo. En estos casos, son devueltas al permisario una vez cumplido el trámite judicial correspondiente, que podría llevar años”. “Atento a que como dije, el poseedor es solo permisario y no propietario de la referida matrícula, he recibido la inquietud de interesados de que puedan ser devueltas a la Intendencia apenas iniciado el trámite judicial, de modo que pueda ser concedida a otro usuario, dado que ese taxímetro o remise, sin dudas, no está brindando servicios mientras se encuentra confiscado por la Justicia”, argumenta.

En base a estos elementos, Cristina Lazzaroni plantea que “la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor estudie la viabilidad de modificar esta situación, en acuerdo con los técnicos municipales correspondientes (Asesoría Letrada, Dirección de Tránsito). También solicita que este planteo se haga llegar a las gremiales sanduceras de taximetristas y remiseros.