Policías sufrieron daños en viviendas

Unos treinta efectivos policiales sufrieron voladuras totales o parciales de los techos de sus viviendas, luego de la última tormenta. “Hasta el momento son cifras parciales que tenemos registradas en el sindicato, pero solicitamos a los policías en actividad, retirados o pensionistas a que hagan la consulta porque cuentan con un apoyo”, señaló el dirigente del SUPU, Alejandro Álvarez.
“Algunos aún estaban sin energía eléctrica, y se encuentran en sus casas atendiendo esas situaciones en uso de días de licencia extraordinaria que fue otorgado por el comando de la Jefatura de Policía. Pero deben recordar que, dependiente del Servicio de Tutela Social Policial, hay un fondo de la Caja Policial que le brinda apoyo ante las inclemencias meteorológicas para solventar los gastos”, dijo a EL TELEGRAFO.
Explicó que “es un dinero no reembolsable y ya se hizo un adelanto de urgencia hasta que evalúen los daños en cada vivienda. A veces los policías desconocen estos beneficios, por eso deben comunicarse con la Caja Policial o contactarse con los delegados sindicales del SUPU Paysandú”.