Proponen extender recarga de supergás subsidiado a pasivos de menores ingresos

Ha quedado radicada en la Comisión de Promoción Social de la Junta Departamental de Paysandú una moción presentada por el edil nacionalista Pedro Braga, referente a “Carga de supergás subsidiada para jubilados y pensionistas de menores ingresos”.

El representante oficialista, en la exposición de motivos de su inquietud argumenta que “con mucho placer recibí la noticia de que a través del Mides (Ministerio de Desarrollo Social), el Gobierno Nacional subsidia la carga de supergás para los beneficiarios de los distintos planes de ese Ministerio. Entiendo que esto es más que justo y colabora para sobrellevar el invierno que aún no llega en el calendario, pero ya se hace sentir”.

Pero a la vez considera que “también los jubilados y pensionistas que perciben menos de un salario mínimo nacional como ingreso son merecedores de este beneficio. Vaya si nuestros abuelos merecen acceder con menor costo al calor de una estufa o a abaratar su alimentación en estos meses crudos de temperaturas tan bajas. Porque lamentablemente son muchos los pasivos que reciben muy magros ingresos y para ellos también es difícil poder pagar el valor de una recarga de supergás”.

Propone por lo tanto que a través del medio que considere más adecuado, el Gobierno Nacional disponga que se beneficien con el 50% de descuento en la recarga de supergás a los jubilados y pensionistas que perciben hasta un salario mínimo nacional como ingreso mensual, por igual período que el dispuesto por los beneficiarios del Mides”.
A la vez “solicito que se recabe el apoyo de nuestros representantes nacionales, de las restantes juntas departamentales y del Congreso Nacional de Ediles para esta propuesta”.