Raquel Quintana presenta su primera exposición plástica: “Qué lindo es mi papá”

Aunque lleva más de 30 años pintando, mañana inaugurará su primera exposición plástica. Raquel Quintana, destacada y recordada profesora de Dibujo ya retirada, y pintora puertas adentro, ha producido una gran cantidad de obras de diverso estilo. Pero nunca hasta ahora ha expuesto su talento al público.
Mañana a las 19.30 en la sala de exposiciones Eurípides Bellafont de Casa de Cultura, será habilitada la muestra “Qué lindo es mi papá” . El nombre surgió cuando en preparación de la muestra le pidió a su hermano un retrato que le había regalado en 1995 del padre de ambos, Raúl Quintana Solari. Mirando el cuadro, que necesitaba alguna adecuación por el tiempo transcurrido dijo esa frase, que identifica a la exposición.
La manera en que se concretó la idea de realizar la muestra también fue inusual. Está pintando un retrato de sus tres hijos y hace poco le mostró cómo iba el trabajo a su hija Cecilia Chirigliano, actual directora de Espectáculos Públicos de la Intendencia. “Vi que estaba hablando con alguien y resultó ser el director de Cultura Eugenio Pozzolo, quien enseguida se mostró interesado. Y así concretamos lo que será mi primera exposición”, contó Raquel Quintana.
“Hasta ahora no me había dado cuenta de la cantidad de cuadros que tengo guardados en mi casa. Alrededor de 50. Pinto desde hace mucho, he regalado muchos. Mis hijos que están en Estados Unidos tiene sus casas llenas de cuadros, se los regalan a sus amigos”, comentó.
“Lo que quiero expresar es que los haberes adquiridos sirven para comunicar el arte. En cada cuadro uno vuelca los saberes aprendidos. Desde dibujo de observación, figura humana y todo el técnico. Si me lo guardara para mì sola, si no lo volcara en una obra, estaría anulando mi contenido, sin potenciarlo”, reflexionó la artista plástica que después de décadas sale a la luz con su primera exposición.
En sus cuadros utiliza técnicas diversas, desde retratos, dibujos de imaginación y memoria, perspectiva, paletas reducidas en colores. Pinta en acrílico, óleo, lápiz, tinta y barniz.
La exposición debut de Raquel Quintana, “Qué lindo es mi papá”, que se habilitará mañana lunes a las 19.30 en Casa de Cultura, permanecerá hasta el 15 de agosto.