Rotti: “La clave pasa por la formación”

Rotti y Álvarez comenzaron a trabajar con la selección Sub 14.

Marcelo Rotti comenzó a trabajar junto a su ayudante Paulino Álvarez al frente de la selección Sub 14 del fútbol sanducero, el martes con 29 jugadores, en régimen de preselección abierta, tras el que se definirá un plantel de 23 jugadores para disputar el Campeonato Nacional.
“La incógnita era saber si los jóvenes todavía sienten la expectativa por vestir la camiseta de la selección, y verles las caras me dio tranquilidad en ese sentido”, dijo el entrenador tras el primer movimiento.
Rotti vuelve a estar al frente de un combinado juvenil, ahora de los más chicos, teniendo en claro a qué se apunta.
“El trabajo en esta categoría es formativo más allá de que la competencia es importante porque es parte del aprendizaje. Pero si bien la competencia es importante, no debiera serlo el resultado”, señaló.
Pero no es fácil que los objetivos sean entendidos por el amplio espectro del fútbol, que exige resultados en el fútbol infantil. “Sucede que eso está en el ADN del uruguayo. Y sí, uno se sorprende porque hay categorías en la que los padres mismos están preocupados por los resultados”, dijo.
Pero “es fundamental a esta edad la formación no solo del jugador, sino de la persona. Por eso la idea es poder durante este período aportarle al jugador para el crecimiento no solo en lo futbolístico, sumarle cosas que por diferentes razones no han incorporado, pero también como personas. Y que el año que viene, cuando se forme la Sub 15, puedan llegar con un proceso de trabajo. Son chicos, la mayoría viene del baby fútbol, más allá de que han jugado en cancha grande”.
La competencia es importante “para que aprendan lo que es jugar con público, ante un rival que también quiere ganar, pero la clave pasa por la formación”, remarcó el DT.