Se juntaron las “Manos sanduceras”

En el auditorio Miguel Angel Pías se llevó a cabo la Jornada Artística Solidaria “Manos Sanduceras” con recepción de donaciones, para quienes fueron afectados por la turbonada del 11 de julio. Desde las 17 horas, voluntarios de la organización Amigos de los Humedales, recibieron donaciones de alimentos y ropa de abrigo para los damnificados, mientras que en el auditorio una larga lista de artistas se hizo presente en el escenario para brindar espectáculos que lograron colmar la sala.

La iniciativa surgió por parte del Grupo Cultural Aníbal Sampayo de la mano de Hugo Rodríguez y Alejandro Moriondo que recordó que “Alianza francesa prestó su local para la reunión previa; participaron Los sampayeros, Amigos de los Humedales, todos los artistas que están actuando y Dirección de Cultura que nos dio todas las instalaciones”.
“Convocamos a todos los músicos que teníamos conocidos y alguno más que se prendió, que llamó o escribió y salió todo esto”.

Los voluntarios

A cargo de las mesas receptoras de donaciones, estuvo el grupo ambientalista Amigos de los Humedales.
“La inquietud de mucha gente se ha encontrado aquí en Casa de Cultura para poder recibir alimentos y ropa para la gente damnificada porque sin dudas ha sido todo muy fuerte. Estamos contentos porque por lo menos es un granito de arena y es lo que necesitamos, que la gente se ayude, que haya un compromiso porque de esto se sale entre todos. Agradecidos con nuestros voluntarios y con todo el personal y artistas que están dando una gran mano”, dijo Hugo Gómez a EL TELEGRAFO, uno de los integrantes del colectivo en defensa de los Humedales de la Curtiembre y su entorno.

Alcancía solidaria hasta el domingo

En la entrada de Casa de Cultura, también había una alcancía para quienes optaban por aportar dinero y luego de finalizado el evento, la misma se trasladaba a un local de venta de comidas ubicado en Independencia y Benito Chain, donde permanecerá hasta el día domingo.

Las donaciones

Las mesas de los pasillos se fueron llenando de buzos de lana, sacos, medias, mantas, frazadas, camperas y varias cajas de ropas de bebé. Por otra parte, el grupo de voluntarios también recibió y clasificó alimentos no perecederos como arroz, leche en polvo, cocoa, mayonesa, harina, fideos, polenta y todo tipo de comestibles.

Los artistas

En el auditorio, al inicio se presentaron actores y luego fueron pasando los músicos que debieron reducir el repertorio a dos canciones cada uno, dada la gran cantidad que se anotaron para subir a tocar y de ese modo colaborar con los afectados por la turbonada. Actuaron: Miguel Chaparro, Anitus, Tito Mendaro, Teresita Godoy, Sofía Núñez, Michel Alvarez, Arturo Cocchiararo, Dúo Mayea-Medina, murga La Fulana, Irreverentes, Viejos Lobos, Alejandro Dordín, Carlos Bandera, La Con Clase, Eloy Almeida y Fede Guichón, mientras que la conducción estuvo a cargo de Aida Cocchiararo, Bruno Puglia.
El destacado evento duró hasta pasadas las 22 horas y todo lo que se juntó, será repartido por personal de Cecoed y algunos voluntarios.