“Telenoche” emitió desde Paysandú “la realidad tras la turbonada”

Nicolás Olivera entrevistado por Daniel Castro en “Telenoche”, que se emitió desde Paysandú.

“Telenoche”, que emite canal 4 de Montevideo se emitió anoche desde plaza Constitución, haciendo foco en las consecuencias de la tormenta del lunes 11 de julio pasado, y realizando una convocatoria a nivel nacional para el aporte de materiales de construcción, colchones y frazadas, en beneficio de los directamente afectados, más de 7.000 personas.
Conducido por Daniel Castro, participando en la conducción también el corresponsal de Paysandú Agustín Álvarez, presentó “la realidad de Paysandú tras la turbonada”. El noticiero desplazó un equipo de quince personas, que establecieron un set en la principal plaza de la ciudad, de espaldas a la Basílica. Fueron entrevistados el intendente Nicolás Olivera, el jefe de Bomberos Gary Fraga, el director de EL TELEGRAFO Alberto Baccaro y personas que sufrieron la fuerza del viento y vieron como volaban sus techos o se caían partes de sus paredes.

“Es increíble la furia de la naturaleza”, dijo Olivera. “Fueron entre 4 y 10 minutos (de acuerdo a la zona afectada) a primera hora de la mañana. Y hubo algo de milagroso, porque fue en época de vacaciones. De otra manera, podría haber encontrado en la calle a muchos gurises y muchachos, así como padres que los acompañaban a sus centros de estudio”, agregó. Destacó que el número de denuncias aumentó a 1.600 y llamó a la calma a los damnificados en la medida que “es comprensible que la ansiedad empieza a hacer mella en la gente que no tiene techo y obviamente se pierde un poco la calma. Pero estamos trabajando con fuerza y decisión, priorizando los daños más importantes en las viviendas, en lo que hace a la habitabilidad”.

“Telenoche”, que modificó su logotipo utilizando el mismo tipo de letra que conforma el cartel “Paysandú” al ingreso a la ciudad, también entrevistó a Alberto Baccaro, en la medida que la construcción sobre avenida Roldán, donde se ubica la nueva planta impresora, sufrió daños de importancia. Pero Baccaro aseguró que “más allá de los daños sufridos en una infraestructura de la empresa, el diario estuvo donde tenía que estar, cubriendo lo que le pasaba a miles de sanduceros que en pocos minutos quedaron sin techo y hasta sin casa. Ahí estuvo el diario, priorizando como siempre lo que le importaba más en ese momento a Paysandú”.