Tres estaciones de servicio sanduceras pasan a DISA

En la jornada del jueves se hicieron presentes en Paysandú ejecutivos de la empresa DISA Uruguay con el objetivo de la inauguración de tres estaciones de servicios de la ciudad que han pasado a operar bajo la égida de esta empresa, que es el segundo distribuidor de combustibles más importante del país.

En contacto con EL TELEGRAFO, el gerente de estaciones de servicios de la empresa, Gabriel Zamalvide, dijo que la incorporación de las estaciones insume un proceso de unos 18 meses, lo que se ha dado en todo el país, por lo que se llegó ayer a la culminación de este período con su inauguración, correspondiente en Paysandú a las estaciones de Dr. Felippone y avenida España, 18 de Julio y Batlle Berres y avenida Italia y Enrique Chaplin.

“Hemos inaugurado tres estaciones de servicios en Paysandú y dos en Salto, las que estaban funcionando y se transformaron totalmente a la imagen de la nueva marca DISA, la que tiene su origen en Islas Canarias, España”, señaló. Indicó que la empresa entró al Uruguay en febrero de 2020, y a partir de ahí se ingresó “en la transformación visual de sus estaciones de servicios, renovando lo que es la cartelería y la imagen”. El combustible es abastecido desde Ancap, pero también se expenden otros productos del ramo de las estaciones de servicios, que son unas 88 en todo el país en el caso de esta firma.

Consultado respecto al desafío que implica dar este paso en momentos en que en esta zona del país el rubro de las estaciones de servicio está afectado por el trasiego que implica la acentuada diferencia de precios con la Argentina en las naftas, precisó que esta es una problemática que no es resorte de la empresa, por cuanto “los precios y la regulación de los combustibles es un tema definido por la Ursea y el gobierno, por lo que nos ajustamos a las circunstancias, que entendemos que sí, que están resultando particularmente complejas para la región litoral en la frontera con la Argentina”.