Allavena dominó, ganó y es campeón U22

Repleto, así estuvo el gimnasio del Paysandú Wanderers anoche para recibir la tercera final del certamen U22 del básquetbol local, entre Wanderers y Allavena.
Las dos primeras finales fueron apretadas y cada equipo defendió su localía con victoria. Todo hacía pensar que estaríamos ante otro partido sumamente disputado, pero no fue así: Allavena marcó la diferencia y en feudo ajeno se quedó con la victoria y el título.
El primer cuarto fue la excepción: ambos equipos estaban fuertes en ataque y no se daban respiro, siendo el local el que cerró los primeros 10’ en ventaja, 25-21.
Pero a partir de allí, y durante el resto del partido, sería la visita la que tomaría las riendas del encuentro, tanto en defensa como en ataque.
Luego de un parcial de 10-2 para el papal en los primeros 5’ del segundo cuarto, el botero no pudo reponerse y lo anímico pesó, pues el elenco de Soria demostraba fastidio ante cada balón perdido y cada tiro errado.
Allavena terminó la primera mitad en ventaja, 40-33, y desde allí la diferencia no hizo sino aumentar, tanto en volumen de juego como en el marcador.
Al final del tercero la visita sacaba 18, y los últimos 10 fueron un suplicio para el botero, que terminó cayendo por 20 puntos ante un más que merecido campeón, que dio rienda suelta a la alegría.
Allavena 84 Wanderers 64
Jueces: G. Abreu, D. Bergara y N. Verri.
Wanderers 64: M. Artía 11, J. Porras 10, J. Gómez 13, E. Fraschini7, A. Santos 15 (iniciales); M. Boschet 4, B. Cardozo 4, S. Strupino, M. López, A. Anchorena, E. De los Ángeles, S. Gallardo. DT: Fernando Soria.
Allavena 84: E. Correa 22, I. Elutchanz5, F. Scaletti 15, S. Real 9, A. Lerena (iniciales); L. Casco 3, S. González 8, A. Franco 13, J. Balseiro 9, M. Launás, J. Helguera. DT: Pablo Lanasa.