Ayende confirma construcción de obra de acceso a Porvenir.

“Puedo confirmar que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizará la obra del nuevo ingreso a Pueblo Porvenir, la que vengo reclamando desde hace años, para dar real seguridad a quienes vivimos aquí y a quienes usan el camino. De hecho hay mucho tránsito y hace años que es necesario contar con un derivador de tránsito que permita un ingreso seguro al camino a Porvenir”, dijo a EL TELEGRAFO el alcalde de Porvenir Ramiro Ayende.
“Se me dijo que también se va a realizar una obra similar en el acceso a Quebracho y que entre ambas el Ministerio invertirá un millón de pesos. Pero no se van a realizar este año sino el que viene, tal como se me explicó por parte de las autoridades ministeriales”, agregó Ayende. De acuerdo a una estadística que ha recopilado el Alcalde de Porvenir, desde el año 2012 se produjeron 67 accidentes graves en ruta 3, en la zona de acceso a Porvenir. La solución vial será similar a la construida en ruta 3 y Park Way, en la que el tránsito que va a ingresar a Paysandú se desvía hacia la derecha y luego espera en zona segura para cruzar la ruta nacional.
“También se agregará una red de iluminación acorde”, destacó Ayende y recordó que “en lo que me es personal, vengo haciendo gestiones desde 2005 para que se concrete esta obra, pero los gobiernos anteriores no consideraron prioridad solucionar con seguridad la conexión de ruta 3 con el camino a Porvenir”.