Camionero estuvo tres horas atrapado al sufrir un vuelco en un camino vecinal

El camionero estuvo atrapado durante tres horas.

Un hombre de 47 años resultó con varios traumatismos al protagonizar un siniestro de tránsito en un camino vecinal en jurisdicción de la Comisaría Octava, próximo a las 14 de la víspera.
De acuerdo a los datos recabados por EL TELEGRAFO, Marcelo Martínez se desplazaba a bordo del camión Volkswagen, con matrícula ITP 4370, por el Camino a Gallinal, llevando un remolque empadronado como NTP 4757 con una importante carga de cítricos. Al llegar a una zona donde hay una bajada pronunciada, por causas a establecerse –aunque no se descarta una falla mecánica–, éste perdió el dominio del pesado rodado y volcó el remolque para seguidamente hacer lo mismo con el camión haciendo tijera. Debido a lo aparatoso del episodio, el hombre quedó atrapado en la cabina –que estaba con las ruedas hacia arriba– y lesionado durante tres largas horas.

Una vez notificado del hecho al 911, se hizo presente el móvil de la Comisaría Octava cuyos ocupantes constataron la complejidad del caso. En primera instancia, el camionero fue asistido por un enfermero de la empresa Azucitrus quien evaluó que éste se encontraba consciente pero con algunos traumatismos, por lo que fue tramitado el arribo de una ambulancia. Asimismo, se hizo presente una dotación de Bomberos que, contando con herramientas hidráulicas, vieron de qué forma podría hacerse el rescate.

Debido a la situación, fue necesaria la conjunción de esfuerzos para poder trabajar en la liberación del camionero por lo que se sumó un camión de la Intendencia, vecinos de la zona y una grúa de UTE que se encontraba realizando tareas en la zona.
Cerca de las 17, el camionera finalmente fue liberado y trasladado hacia el servicio de emergencia de Comepa donde le diagnosticaron “politraumatizado leve”.