Campus Universitario tiene media sanción; diputados sanduceros coinciden en su valor

La partida de dinero que se entregará a la Intendencia de Paysandú para que en conjunto con la Universidad de la República construya el Campus Universitario en la manzana donde hoy se encuentra el Departamento de Servicios, el Corralón y otras dependencias, fue aprobado por la Cámara de Representantes, obteniendo así media sanción. Deberá esperarse ahora el tratamiento que la Rendición de Cuentas se le dé en el Senado. El artículo 409 dispone de 294 millones de pesos para la construcción de un Centro Educativo Universitario. Fue aprobado con 94 votos afirmativos en 94 legisladores presentes.
Cecilia Bottino, que había votado en negativo la rendición de cuentas en general, aseguró en la Cámara que lo votaba, “así como la bancada del Frente Amplio que integra la Comisión de Presupuesto y Hacienda ya lo hizo; con el convencimiento que son recursos que se destinan a la Intendencia de Paysandú y que es una partida para la construcción de un Centro Educativo Universitario que es fruto de un largo proceso y que hemos seguido atentamente, los tres diputados del Departamento con el director del Cenur Litoral Norte, sede Paysandú, Líber Acosta”.

NANCY NÚÑEZ: MUY SATISFECHA

La diputada Nancy Núñez, del Partido Nacional, al ser consultada por EL TELEGRAFO se mostró muy satisfecha por la media sanción obtenida en la Cámara de Representantes. “¡Con qué satisfacción levantamos nuestra mano para votar favorablemente por nuestro tan anhelado campus universitario!”, dijo.
“Hemos sido testigos del sustantivo crecimiento en pocos años de la matrícula del Cenur y estoy convencida que contar con un polo educativo que concentre las actividades educativas, las prácticas, las actividades deportivas y la vida natural de un universitario cuando intercambia, vive y comparte con sus pares, seguramente les hará echar raíces. Confiamos que muchos de esos jóvenes se radicarán en nuestro departamento y construirán en Paysandú su proyecto de vida”, aseguró.

MORENO: “FORTALECIMIENTO DE POLO EDUCATIVO ES FUNDAMENTAL”

Juan Carlos Moreno, del Partido Colorado, aseguró que tiene “una clara convicción de que Paysandú debe ser una Ciudad Universitaria, a nivel departamental y regional. Hoy es una de las claras transformaciones que nuestra ciudad tiene y es una de las políticas de Estado que todos quienes tenemos cargos de responsabilidad por el futuro de nuestro departamento sabemos que es por ahí por donde debemos transitar desde el Parlamento y el gobierno en general”.
“Así como se votó hoy es trabajar en una descentralización real. Sin dudas que quienes pensamos en la igualdad de oportunidades para quienes quieren prepararse y estudiar, el fortalecimiento de este polo educativo es fundamental. También lo veo como una gran solución para quienes de alguna manera no pueden -financieramente hablando- mandar a los chicos a la capital. De esta manera estará al alcance de todos. Y esa es una de nuestras promesas para las generaciones venideras”, subrayó.