Centro Comercial de Salto propone baja de IVA a través de TuApp en el litoral

Vera Facchin, presidenta del Centro Comercial e Industrial de Salto.

El Centro Comercial e Industrial de Salto propone como medidas de protección al comercio litoraleño, fuertemente impactado por la baja de ventas ante el continuo aumento de compras en comercios argentinos, la utilización de TuApp para realizar descuentos de IVA a los que se sumaría una reducción de precios de los propios comerciantes que participen del programa.

Así lo publicó diario Cambio, de Salto, que entrevistó a la presidenta del Centro Comercial del vecino departamento, Vera Facchin. “Hoy el impacto negativo a nivel comercial está instalado, lo que se replica a nivel de todo el litoral”, dijo Facchin. “Es decir, el departamento (de Salto) se encuentra en su peor momento económico, al que si le sumamos la problemática de diferencia cambiaria, nos pone en un escenario muy complejo a nivel empresarial y social con todos los desajustes que esto genera”.

Entonces explicó la propuesta de la entidad que preside: “nosotros hoy vemos que una medida rápida y posible de instrumentar por el gobierno es a través de TuApp del BROU. Se busca que resulte en una baja del precio final por lo menos el 40%. Sumando al descuento del Imesi en los combustibles (30% en estaciones de servicio hasta 20 kilómetros de los puentes internacionales) genera un efecto de descuento ampliado. Es una herramienta que existe, está aprobada, y podría implementarse en forma fácil y rápida como una política de incentivos de ventas”, aseguró.
“El gobierno baja el IVA para algunos productos, los privados a lo largo de la cadena hacen descuentos y todo esto se traduce en un incentivo en la política de venta. Otra clave sería, una baja en el costo de aranceles de tarjetas que impactarían positivamente y atenderían el reclamo histórico del sector empresarial. Es siempre una medida de claro efecto directo al consumidor final”, subrayó Vera Facchin.