Charla sobre cómo hacer negocios con franquicias

Gabriel Grasiuso, socio fundador de la Cámara Uruguaya de Franquicias (Caufran), y CEO de la consultora Surplus Internacional, secretario general de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) hasta este año, brinda hoy a las 18.30, en el auditorio Miguel Ángel Pías una charla relacionada a las franquicias como opción de emprendimiento comercial, organizada por la Intendencia de Paysandú.

Una franquicia es un mecanismo mediante el cual una empresa mayorista, propietaria de una marca, cede el derecho de comercialización de sus productos a un emprendedor, en un espacio específico y conforme a determinadas condiciones. Esta modalidad es muy común en nuestro mercado y abarca rubros como la gastronomía y las prendas de vestir, entre otros.

El objetivo de la charla es informar a la población en general en relación a las ventajas de esta modalidad de emprendimiento y a la vez compartir algunas experiencias exitosas en diferentes rubros.

La parte introductoria estará a cargo de Gabriel Grasiuso, especialista en asesoramiento relacionado al modelo de franquicias y vinculado a algunas de las marcas más expandidas en el mercado uruguayo y regional. Posteriormente se llevará a cabo la presentación de diferentes franquicias y finalmente habrá una instancia de intercambio, donde los interesados en vincularse a esta modalidad de negocios tendrán la posibilidad de asesorarse y conocer de primera mano la experiencia de estos emprendedores.