Clamar cumplió 23 años y festeja de puertas abiertas

El grupo se reúne en la antigua policlínica de AFE, los miércoles a las 15 horas.

El Club de Ayuda Mutua a pacientes con Artritis Reumatoidea (Clamar) cumplió 23 años y lo celebró en su lugar de encuentro, en la antigua policlínica de AFE, en Lucas Píriz y José Pedro Varela. La socia fundadora e integrante de la comisión directiva, Santa Barrios, informó que el grupo se reúne los miércoles desde las 15 horas. Allí realizan fisioterapia y tienen su momento de recreación, en procura de la ampliación de los servicios, como la atención con la sicóloga, que suspendieron durante la pandemia.

“Es una enfermerdad que imposibilita y hace que una persona hoy se encuentre bien pero mañana no pueda moverse. Ataca a las articulaciones con dolores muy fuertes y la mayoría de nosotros recibe medicación biológica proporcionada por el Fondo Nacional de Recursos. Es progresiva y puede afectar órganos internos, como el corazón. Es incurable y llega en cualquier etapa de la vida”, resumen sus integrantes.

Definen a Clamar como “una institución de puertas abiertas a las personas que no saben que existe este lugar, sin fines de lucro y con personería jurídica. Hacemos beneficios para lograr los recursos con el fin de pagar el alquiler y las tarifas públicas. Y es muy importante la ayuda de la Intendencia desde siempre”. En octubre conmemorarán el Día Mundial de la Artitis Reumatoidea y “pensamos hacer actividades en la ciudad, de concientización sobre esta enfermedad degenerativa”, anunciaron.