CW 35 volvió al aire tras reponer antena

En la víspera CW 35 Radio Paysandú recuperó su señal AM (1240) al quedar habilitada la nueva antena transmisora, de 66 metros de altura y un radio de emisión de 200 kilómetros.
Ubicada en el kilómetro 377 de ruta 3, fue una de las varias antenas de gran porte destruidas por la corriente descendente que provocó severos destrozos en la ciudad y alrededores el pasado 11 de julio.

Eliseo Roux, gerente de la emisora indicó que “fue la segunda vez en seis meses que la antena fue destrozada por una tormenta. Realmente no tenemos registros internos de que previamente en los 99 años de historia que tiene la radio se haya caído la antena transmisora”.

Además de la destrucción total de la antena, se comprobaron desperfectos en la caja de transmisión por lo que fue necesaria su reparación. “Aun tenemos en reparación algún módulo de potencia, en Montevideo”, destacó Roux.

Se trata de una torre arriostrada de tres caras de 45 centímetros de ancho cada una. Es anclada al piso por dieciocho riendas, seis por cara “que la hacen muy segura pero no para soportar la velocidad de las ráfagas de viento que golpearon en esa área, donde hubo graves destrozos”.

Roux aseguró que “todo ha vuelto a la normalidad, estamos al aire con toda nuestra programación las 24 horas. Obviamente el servicio de streaming se mantiene, pero queremos destacar a nuestros oyentes que ya estamos emitiendo normalmente, como desde hace casi un siglo ya”.