Destacan incorporación de más familias al bono social de UTE

La presidente del Directorio de UTE, Silvia Emaldi, destacó que numerosas familias se han incorporado al Bono Social de UTE “con descuentos del 80 y 90% con el Bono de la Energía Eléctrica”. El Bono Social es una bonificación a las facturas de los hogares más vulnerables asociados a diferentes programas Mides, al Plan de Inclusión Social de UTE y a otros colectivos que se identificaran e incorporaran gradualmente.

“Unos 40.000 hogares en todo el país regularizaron sus servicios de energía. En 2022 se incorporarán 10.800 hogares más, en 2024 unos 30.000 más, por lo que pasarán los 80.000 en esta administración”, explicó Emaldi.

La jerarca subrayó que se apunta a lograr el acceso seguro y confiable a la electricidad, igualdad de derechos y obligaciones para las familias involucradas y reducción de pérdidas para UTE.

Firma de convenios

Por otro lado, UTE y la Intendencia Departamental de San José suscribieron dos comodatos, mediante los cuales la empresa cede dos predios donde construyó instalaciones de uso público, y un convenio de complementación, que habilitará el traslado de líneas eléctricas en obras municipales.
UTE hará entrega en comodato a la Intendencia de San José los padrones correspondientes a los predios de “Espacio para Pescadores” y “Parque Costero” en la localidad de Colonia Wilson, adyacente a la Central Punta del Tigre, donde UTE ha construido instalaciones especialmente diseñadas para la mejora y el uso de lugares públicos, que son bienvenidos por toda la comunidad local y próxima de Ciudad del Plata y Libertad.

El “Espacio para Pescadores” corresponde a un predio que se utilizará por los pescadores que desarrollan la pesca artesanal y cuyas instalaciones permitirán el depósito de los enseres de pesca, guardar las barcas, repararlas y también almacenar el pescado entero para su posterior venta. El inmueble asociado al “Parque Costero” se otorgará en comodato con el fin de que sea utilizado para la instalación de un parador, que prestará servicios aumentando el atractivo de la zona, favoreciendo la comodidad de vecinos y visitantes.

También se firmó un acuerdo para regular la complementación entre ambos organismos en la remoción, traslado o reposición de instalaciones eléctricas en áreas de uso público que interfieran en las obras llevadas adelante por la Intendencia (caminería departamental, alumbrado público, saneamiento, etcétera).
Tal complementación supone el intercambio de materiales y mano de obra, así como la coordinación técnica a los efectos de compartir costos.
Este acuerdo se enmarca en la necesidad, planteada por las intendencias departamentales, de afectar infraestructuras eléctricas en el contexto de esas obras y a la vez en la conveniencia de reubicar instalaciones de UTE en virtud del crecimiento y desarrollo de las plantas urbanas.
La presidenta de UTE destacó el trabajo en conjunto de ambos organismos y lo importante que desde ahora será el Parque Costero para el turismo no sólo de la zona sino de todo el país.