“doit.herrera”, una nueva obra en el microcentro de Paysandú

(Información comercial)
Un nuevo proyecto desarrollan en conjunto las inmobiliarias Mannise y Paysandú con la presentación de “doit.herrera” en el microcentro de Paysandú. La obra, que se construirá a través de un fideicomiso al costo, consta de dos apartamentos en planta baja y doce pisos compuestos por apartamentos de un dormitorio cada uno, totalizando así 38 apartamentos.
“Es la presentación de nuestro tercer proyecto consecutivo en la ciudad. Comenzamos a fines de 2020 con el edificio España, luego pasamos a ‘doit.manzará’ que empezará a construirse a fines de este año. Es un edificio de cuatro pisos más planta baja, con cocheras ubicado en José Pedro Varela entre Ayacucho y Bolívar. Y ahora estamos terminando de comercializar ‘doit.herrera’ que estará ubicado en Luis Alberto de Herrera entre Leandro Gómez y Sarandí”, señaló Diego Beloqui de Inmobiliaria Mannise.

Al igual que los demás proyectos, cuentan con los beneficios fiscales de la Ley de Vivienda Promovida y hasta el momento obtuvieron muy buena aceptación. “Comenzamos su comercialización en mayo y estamos en la etapa final. Nuestra idea es finalizar en agosto para luego pasar a las habilitaciones de la Agencia Nacional de Vivienda, la constitución del fideicomiso, entre otros. La ventaja y desafío, a la vez, es que debe conformarse el cien por ciento de la venta para comenzar y, de esa manera, dar una seguridad al inversor de que el proyecto comienza y termina”.

Cada apartamento ronda los 40 metros cuadrados y son todos de un dormitorio. Uno de ellos, tiene el frente al Este que da sobre calle Herrera, otro con vista al Oeste y el restante con vista a ambos lados. Todos tienen la misma comodidad y el mismo metraje”, aseguró.

Gonzalo Garré, de Inmobiliaria Paysandú, subrayó que “en el edificio España, en el Manzará y por ahora en este, el 99 por ciento de los inversores son locales que apostaron a Paysandú. Incluso, los principales proveedores también son sanduceros”.

“doit.herrera” –al igual que los demás proyectos– está a cargo de los arquitectos Marcelo Carbone, Federico Chapuis y Gonzalo de Souza. “Quedan seis unidades para completar la venta, enfocados netamente al público inversor porque son apartamentos de un dormitorio. Sobre todo por su ubicación en el microcentro de Paysandú a pocas cuadras de la universidad y todo a mano”.

Beloqui agregó que “los precios son muy competitivos. Hay apartamentos de U$S 73.800 hasta U$S 76.900. Teniendo en cuenta los beneficios fiscales, está exonerado el IRPF, no paga patrimonio y si el inversor lo quisiera revender, tiene varios beneficios de exoneración de impuestos, además del bajo costo de la adquisición”.

La foma de pago es con entrega de un 30 por ciento y el saldo lo paga contra el avance de obra. “Es una forma de pago relativamente cómoda porque el inversor no paga el cien por ciento del valor al comienzo. En lo que queda del año, estimamos la culminación del proceso de venta y constitución del fideicomiso y en enero, luego de la licencia de la construcción, comenzará la obra”.
Explicó que “a partir de allí es la entrega del 30 por ciento y comienza a correr el plazo de 18 meses de construcción. Es decir, quien hoy señe, se compromete a comenzar a pagar recién el año que viene. La comunicación desde los promotores hacia los participantes en los proyectos es muy clara y simple. Mes a mes se informan sobre los avances de obra y el dinero que se solicitará”.
Por todo lo expuesto, “entendemos que es una gran oportunidad de poder adquirir un inmueble a estrenar en el microcentro de Paysandú. Es así que se pueden comunicar a cualquiera de las dos inmobiliarias para poder concretar el negocio”.